El Heraldo
DATT
Bolívar

Exoneran de impuestos a quienes matriculen su carro en el DATT

La medida aplica para pago derechos de tránsito, recibo de pago y sistematización durante los dos  primeros años de la matrícula inicial de vehículos particulares.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena- DATT-   Sindry Camargo Martínez, recordó que los ciudadanos que matriculen su vehículo en la entidad a su cargo estarán exonerados de pagos de derecho de tránsito los dos primeros años.

Este mismo beneficio cobija a quienes trasladen sus vehículos a este organismo de tránsito. Una vez radicada su cuenta en la entidad, se aplica la misma exención conforme al Acuerdo Distrital 019 de 2015, que fijó las tarifas por concepto de impuestos y demás servicios que presta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT.

“Le recordamos a los propietarios que matriculando los vehículos particulares en el DATT, le damos la tranquilidad de registrarlo en una entidad de alta confiabilidad y calidad, al mismo tiempo, se ahorra el pago de este derecho que se causa anualmente”, explicó Camargo Martínez.

Vale recordar que esta exoneración, que quedó aprobada mediante el Acuerdo 019 de noviembre de 2015 del Concejo Distrital, equivale a un ahorro de $150 mil anualmente o más.

“Los usuarios que radiquen en el DATT su vehículo automotor particular o motocicleta, solo cancelarán el costo de las especies venales que le corresponden al Ministerio de Transporte y RUNT”, explicó la funcionaria.

De manera adicional recalcó además que para los trámites semi presenciales, los usuarios deben marcar las líneas de atención al usuario para programar su cita en la sede Manga.

El DATT recogerá los documentos a la dirección del peticionario, o si es a través de concesionario, se traslada a la sede, los  documentos son revisados mientras la persona o intermediario valida sus datos con el RUNT. Una vez validados los documentos, el RUNT le indica al organismo de tránsito proceder con la matrícula, se preasigna la placa, se ordena comprar el SOAT y se registra a las 24 horas. Este trámite culmina con la expedición de la tarjeta de propiedad y se le envía con las placas al usuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.