El Heraldo
Bolívar

Cartagena tiene 367 casos activos de covid

El Departamento Administrativo Distrital de Salud reveló en su más reciente informe el comportamiento de la pandemia en esta ciudad.

Por cada 100 ciudadanos que se realizan la prueba para detectar el covid-19 en Cartagena, 15 resultan positivas para la temida enfermedad.

Así lo aseguró el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, en su más reciente informe frente al comportamiento de la pandemia en el distrito turístico, del 15 por ciento.

“Los barrios con más casos activos hoy son San Fernando, 14; Olaya Herrera, 13; Manga, 11; y La Carolina, 11”, señalan las directivas de la entidad.

Se supo que actualmente Cartagena presenta un índice de letalidad del 1.77 por ciento, es decir de cada 100 personas contagiadas por covid, fallecen 2.

Las recomendaciones de las autoridades radican en mantener el aislamiento social, pues actualmente en la ciudad 367 casos se encuentran activos.

En Cartagena el promedio de muertes ha tenido un aparente descenso en los tres meses que van de este año, teniendo en  cuenta que en enero hubo un reporte de 148 personas muertas en enero; 49, en febrero; y 33 en el pasado mes de marzo.

Se supo que la positividad este sábado fue de 154 nuevos casos, y 46 el domingo, para un total de 200 casos en las últimas 48 horas.

Hasta este 3 de Abril, se han aplicado en Cartagena 33.177 vacunas de Sinovac. 15.679 vacunas de Pfizer y Astrazeneca. Para un total de 48.856 dosis. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Cartagena
  • contagios
  • fallecidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web