Compartir:

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, advirtió en días pasados, que el plan A que estaba planteado para encontrar una salida al laberinto de Electricaribe había fracasado.

El mandatario sostuvo de manera categórica que un nuevo inversionista no va a llegar debido a que la empresa no es para nada atractiva ante la inversión billonaria que se requiere y las múltiples dificultades que se vienen afrontando.

Ante un panorama como el que se está planteando, según el mandatario, lo que se avizora es el peor de los escenarios; es decir, que todo el año 2018 fue perdido.

'Tras la suspensión del proceso en días pasados solo es el penúltimo paso para declarar desierto ese proceso de convocatoria. Eso se dijo desde hace tres semanas porque no era transparente que haya una sola intención como lo hizo Enel Italia'.

Según Turbay Paz se debe poner en marcha el plan B, que el Estado colombiano se empodere de la empresa y la recupere. 'Hay empresas del Estado en el caribe que son generadoras de energía que son generadoras de energía y se hace necesario que se haga una integración vertical y entren también a terciar en la posibilidad de operar la distribución de energía en el Caribe'.  

La empresa de energía eléctrica Electricaribe completa dos años de intervención sin que haya una salida clara a la situación. Desde el pasado viernes ejerce como interventora de Electricaribe Ángela Rojas, quien fue Secretaria General de la Superservicios durante 8 años.