Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Darió Florez, de EPM de Medellín, firma el contrato con el alcalde de Cartagena, William, Dau.
Suministrada
Bolívar

EPM, nuevo operador de alumbrado público en Cartagena

Contrato entra en vigencia desde el primero de febrero y estará vigente durante este 2021. El valor es de $26. 577 millones.

La Alcaldía de Cartagena firmó un contrato por $26. 577 millones con las EPM de Medellín para que opere el servicio de alumbrado público durante la vigencia de este 2021.

El anuncio lo hizo este miércoles el alcalde, William Dau, al término de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM, Darío Amar Flórez.

En rueda de prensa explicaron que del valor total del contrato, $22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias. El costo también incluye la decoración navideña de fin de año. Los restantes $4.292.615.987 serán destinados para la administración, operación, mantenimiento.

“Esta es una excelente noticia para la ciudad, la Alcaldía recupera, después de dos décadas, el manejo del alumbrado público. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo y volviéramos a tener el control de este servicio, que busca mejores condiciones de expansión, modernización y financieras”, expuso el mandatario.

El contrato establece que EPM tendrá a su cargo la administración, operación, mantenimiento, reposición, expansión, modernización y actividades complementarias del sistema de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

A su vez, Flórez aseguró que EPM “viene con todas las ganas y con la camiseta puesta, somos una empresa con 65 años de historia, 55 años de experiencia en alumbrado”, destacó.

 

Destacó que EPM trae a Cartagena beneficios en materia de eficiencia energética, cambio de tecnología a luminarias led con un menor consumo, mejor iluminación, que permite embellecer la ciudad, y de paso ayuda a trabajar de la mano con la alcaldía en temas de seguridad y transporte.

Dau aclaró que con la entrada en operación de EPM, la tarifa a los usuarios se mantendrá igual y no aumentará durante la presente vigencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Epm
  • Alcaldía de Cartagena
  • alumbrado público
  • contrato
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web