El Heraldo
Bolívar

Entregan mercados a familias en extrema pobreza en Cartagena

 El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, priorizó a familias residentes en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela   

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, entregó 263 mercados, donados por la Fundación IHH, en los sectores de Campo Bello, Primavera y Villa Corelca del barrio Nelson Mandela, sectores donde residen personas en pobreza extrema en Cartagena.

A través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES-PR, fueron priorizadas familias ubicadas en estas zonas de la ciudad, ya que se encuentran entre los sectores periféricos más alejados y en mayor condición de pobreza, dificultando el acceso y disposición de alimentos que garanticen su seguridad alimentaria.

“Agradecemos al cooperante por estas donaciones que contribuyen a los propósitos colectivos por la seguridad alimentaria de familias en situación de pobreza extrema. Para el PES-PR, es un imperativo ratificar nuestro quehacer misional y mitigar los altos índices de pobreza que golpean a la ciudad, y se enfoca en liderar alternativas de bienestar en estas comunidades vulnerables", señaló la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez.

La jornada que inició desde las 9:00 a.m., y finalizó a las 2:30 p.m., contó con la participación de Jorge Villamizar, Cónsul General Honorario de la República de Turquía en Cartagena, quien señaló: “Extendemos nuestro agradecimiento a la Fundación IHH, quienes brindan ayuda a las poblaciones más vulnerables. En Cartagena, la pobreza es palpable, por tal motivo fue seleccionada por esta fundación privada para recibir estas donaciones. Nos enfocamos en estos sectores, ya que registran alto índice de pobreza, y la meta es seguir sumando esfuerzos y trabajar en beneficio de estas comunidades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.