El Heraldo
Archivo
Bolívar

Entregado el 100% de casas a afectados por invierno en Cartagena

Según el Fondo Adaptación, se completaron 908 viviendas adaptadas al cambio climático que benefician a 4.000 personas de la capital de Bolívar.

El Fondo Adaptación informó que este viernes se entregaron 55 nuevas casas en la Ciudadela Bicentenario, con lo que se cumplió el 100% de la meta propuesta para brindar viviendas adaptadas al cambio climático y en sitios de bajo riesgo a familias de Cartagena, afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

La inversión total de las últimas casas estregadas en la Ciudadela Bicentenario ascendió a más de $2.600 millones. Cada una cuenta con 50 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con sala comedor, dos habitaciones, cocina, baño, ante jardín y patio de ropas.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien encabezó la entrega, señaló: "esta es una muestra de recursos bien ejecutados y de cómo en el Gobierno del presidente Santos venimos mejorando la calidad de vida de los colombianos y reduciendo la brecha de la pobreza".

A su vez, el gerente del Fondo, Iván Mustafá, manifestó: "le cumplimos a las familias cartageneras y al país. Con estas 55 casas completamos un total de 908 viviendas adaptadas al cambio climático que benefician a más cerca de 4.000 personas de la capital del departamento de Bolivar".

A través de u comunicado, el Fondo Adaptación afirmó que esta última entrega beneficia a 240 personas más y cumple la meta de inversión de más de $39.000 millones "que generaron mejores de condiciones de vida a cerca de 4.000 personas de estratos 0, 1 y 2 en la ciudad de Cartagena".

Finalmente, la entidad indicó que invierte en el departamento de Bolivar $1.1 billones de los cuales más de $298.880 millones se destinan a soluciones de viviendas a damnificados de la ola invernal de hace siete años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.