Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Estudiantes de Cartagena no regresarán a las aulas este año: Dau

El alcalde anunció la entrega de 15 mil planes de datos móviles para alumnos de escuelas públicas que no tienen acceso a internet.

Previa consulta colectiva con estudiantes, padres de familia, directivos de colegios y sindicatos, entre otros, el alcalde William Dau y la secretaria de Educación, Olga Acosta, anunciaron este lunes que los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Cartagena no regresarán a las aulas en lo que resta en el año.

Tanto Dau como la titular de Educación consideraron que por la actual pandemia de coronavirus no existen las condiciones para un retorno a las aulas, por lo que se mantendrá, en lo que resta de calendario escolar, las clases remotas con apoyos virtuales y la educación en casa.

“Esta no es una decisión unilateral, es el resultado de convocar, de dialogar con todos los actores involucrados. El año terminará con clases en entornos virtuales”, declaró Dau  Chamat.

La secretaria de Educación expuso que para tomar esta decisión desarrollaron reuniones virtuales con todos los actores del sector educativo como estudiantes, consejos de padres, docentes, directivos docentes, administrativos, sindicatos y consejos comunitarios, entre otros, quienes también coincidieron en que “la mejor decisión era no regresar al aula, pero sí fortalecer los apoyos virtuales de las clases remotas”.

William Dau, alcalde de Cartagena. Suministrada

Esta –anotó- es una decisión que se toma de manera colectiva, escuchando con detenimiento a cada uno de los actores del sector educativo y a la ciudadanía. Ellos nos dieron pistas certeras para empezar un plan de retorno bien pensado, no solo en temas como la infraestructura educativa, sino también en cuanto a la calidad del servicio que se les presta a los estudiantes.

También explicó que se está en etapa precontractual para adquirir 15 mil planes de datos móviles para que los estudiantes de las escuelas públicas que hoy no tienen acceso a internet puedan ingresar a sitios web educativos.

La Oficina Informática de la Secretaría de Educación Distrital informó que los planes de datos móviles a adquirir tienen las siguientes características:  5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma  Colombia Aprende, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para tal fin. Los planes también tendrán 200 minutos todo destino y 100 SMS para que los estudiantes puedan comunicarse con sus docentes.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Instituciones educativas del Distrito
  • Secretaría de Educación Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web