Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Dadis reporta aumento “mínimo” de casos de Covid-19 en Cartagena

La directora de la entidad declaró que era el comportamiento esperado con la reapertura de nuevos sectores.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena dijo que con la reapertura de algunos sectores de la economía el aumento de los casos de COVID-19 en Cartagena ha sido mínimo.

“Era el comportamiento esperado”, declaró la directora de Dadis, Johana Bueno, luego de una reunión para analizar la situación de la pandemia.

“La estrategia PRASS ha sido de suma importancia para mantener un estricto control a los casos de COVID-19 en la ciudad”, añadió.

Declaró que con esta nueva etapa de reactivación han aumentado las pruebas de PCR y de antígenos por parte de las IPS, lo que ha llevado a tener los datos a tiempo de los casos.

Explicó que de agosto a septiembre ha disminuido en un 60% los casos de fallecidos en Cartagena.

“La letalidad en el distrito de Cartagena para el mes de septiembre es del 2.4%, teniendo un promedio de fallecidos de 16 personas, y en ese sentido estamos fortaleciendo la estrategia de la atención domiciliaria”, indicó la directora del DADIS.

En el encuentro participaron profesionales de salud pública del Dadis, de la Secretaría de Salud de Bolívar, junto a epidemiólogos y profesionales,  participaron de la sala situacional de la COVID-19 en Cartagena, en la que se presentaron las estrategias que se han ejecutado en el Distrito para lograr bajar los casos activos y hospitalizaciones.

La directora de Dadis pidió a la ciudadanía, y sobre todo a la población mayor, a no bajar la guardia ya que con la reactivación económica aumentaron los contagios y fallecidos de esta población.

La ocupación de camas hospitalarias para pacientes positivos en Cartagena es del 7% y para pacientes sospechosos de COVID es del 3%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web