El Heraldo
La ministra Natalia Abello y el alcalde Manolo Duque.
Bolívar

En marzo arranca etapa comercial de Transcaribe

El gerente Carlos Coronado renunció ayer ante la junta.

Luego de las polémicas en que se vio involucrado, finalmente renunció el gerente encargado de Transcaribe, Carlos Coronado, quien venía ejerciendo el cargo desde el pasado gobierno del exalcalde Dionisio Vélez, y quien había sido blanco en las últimas semanas de varios cuestionamientos, especialmente del Concejo de la ciudad.

En la reunión de junta de Transcaribe, que contó con la asistencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, se aceptó la dimisión de Coronado y se aprobó que la etapa comercial empiece en marzo.

El alcalde Manuel Vicente Duque dijo, por su parte, que Coronado se mantendrá en el cargo hasta cuando se reúnan para escoger su reemplazo. Añadió que serán elegidos los nombres de tres personas representativas y con experiencia en temas del transporte masivo y de allí saldrá en propiedad el nombre del nuevo gerente. Este diario supo que suena el nombre de José Alfaro, un cercano y conocedor del proyecto Transcaribe.

Etapa pedagógica
En la junta también se decidió que la etapa pedagógica del sistema se mantendrá hasta el sector de María Auxiliadora, y una semana antes de que se empiece a cobrar el valor de los pasajes, se extenderá hasta la estación Santa Lucía (Madre Bernarda).

“Gracias a la participación de todos los cartageneros hoy tenemos el mayor records en la etapa pedagógica en comparación con otras ciudades del país, más de 51.400 pasajeros se movilizan en estos articulados”, dijo la ministra Abello.

En el tema de la chatarrización, uno de los más polémicos del proceso, el Alcalde informó que “en caja tenemos $22.000 millones para sacar de servicio 152 buses que están circulando en estos momentos, y que deben salir en febrero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.