El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En Cartagena habrá jornada nocturna de vacunación

Comenzó desde este miércoles  las siete de la mañana e irá hasta el 15 de mayo a las siete a.m.

En Cartagena se realiza una vacunación contra covid-19 masiva, la cual avanza durante doce horas continuas y en horario nocturno.

Según explicó el Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, la actividad se desarrolla desde ayer 14 y hasta el 15 de mayo, para inmunizar a la población de esta capital, en el menor tiempo posible.

Johana Bueno directora del organismo precisó que la jornada, denominada “Cartagena Despierta con la Vacunación”, comenzó desde el viernes 14 de mayo, a las 7.00 p.m. hasta el 15 de mayo, a las 7.00 a.m. y recorrerá diferentes puntos de la ciudad. Invitó a los mayores de 60 años a acudir a los puntos móviles que serán desplegados

“Estaremos toda la noche para que los cartageneros, priorizados en las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación, puedan acercarse en cualquier momento y acceder a su dosis”, informó Bueno.

Agregó que el fin de semana del 8 y 9 de mayo se registró un récord de vacunación contra covid-19, alcanzando la aplicación de 13.761 dosis.

“Fue una jornada maratónica que refleja el buen ritmo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena; sin embargo, el objetivo de la entidad es superar constantemente estos números gracias a estas jornadas”, afirmó la funcionaria.

Desde el 17 de febrero hasta este 12 de Mayo, Cartagena ha recibido 207.260 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (94.396), Pfizer (86.064) y AstraZeneca (26.800). Se han aplicado 69.230 vacunas de Sinovac, 61.572 de Pfizer  y 15.557 de AstraZeneca.

“El DADIS sigue comprometido con la vacunación estando más cerca de sus lugares de residencia, en ambientes controlados con todas las medidas de bioseguridad y sin necesidad de hacer traslados de grandes trayectos y en un entorno con el cual nuestro adulto mayor se siente familiarizado, brindando siempre horarios que permitan a los familiares poder acompañar a la colocación de la dosis”, aseguró Johana Bueno, su directora.

Tercera etapa

El DADIS hizo un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) vacunadoras, para que vayan agendando  a la población objeto de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid -19, que inició este miércoles 12 de mayo en Colombia.

Según el organismo, esto permitirá asegurar las vacunas de este grupo etario, una vez los biológicos lleguen al Distrito.

Igualmente  recordó que, tras el anuncio del presidente Iván Duque, de la apertura o inicio de cada etapa de vacunación se emite una resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se establecen y detallan los lineamientos que incluyen, entre otras cosas, qué vacunas se aplicarán, informó Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • covid - 19
  • vacunación contra la covid-19
  • Pandemia
  • Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.