Bolívar

Hombre hizo tiros al aire durante un partido de fútbol en Cartagena

Una decisión arbitral habría desencadenado una riña en la que un sujeto accionó el arma de fuego.

Un partido de fútbol categoría juvenil por poco termina en tragedia en Cartagena, luego de que un sujeto se metiera a la cancha para hacer varios disparos al aire, al parecer, por no estar de acuerdo con una decisión arbitral, lo que no ha sido confirmado.

El suceso generó caos entre los jugadores, menores de edad, y los padres que miraban el encuentro que había sido programado en una cancha del barrio Alameda La Victoria, en el suroriente de Cartagena.

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo 31 de julio.

Algunos de los presentes lograron captar con las cámaras de sus celulares el momento en el que el hombre hace disparos al aire en medio de un partido de fútbol de la categoría Sub 9 del torneo de la Liga de Fútbol de Bolívar. Al parecer, el hecho se registró durante una discusión entre dos padres de familia por una decisión arbitral.

En las imágenes se observa cómo los niños empiezan a correr y a salir de la cancha desesperadamente, mientras al otro extremo del escenario deportivo, se desarrolla la riña que terminó con disparos al aire.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se está investigando lo sucedido para identificar a los autores del mismo, y desmintieron que un miembro de esta institución esté involucrado en el hecho, como se especula en redes sociales.

 “La Policía del cuadrante fue alertada mediante la línea de emergencia, llega al sitio, y cuando los policías llegan no encuentran la riña como tal y tampoco ningún contraventor (…) Se hicieron verificaciones, se hicieron requisas, y tampoco se encontró a nadie con arma de fuego. Estamos verificando con cámara y con otro tipo de información de testigos”, señaló, por su parte, el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.

El oficial hizo además un llamado a la tolerancia y al respeto, especialmente en este tipo de escenarios que involucran a menores de edad.

“Hacemos el llamado a que, si este tipo de casos se presentan, haya el ejemplo suficiente por parte de los padres de familia, haya suficiente tolerancia, se elimine la violencia impulsiva que definitivamente nos deja lesiones y en algunos casos nos deja muertos”, sostuvo.

Por su parte, la Liga de Fútbol de Bolívar indicó que estudia sanciones para el equipo de los niños involucrados en el lamentable hecho, y que también solicitarán seguridad privada en esta cancha al Instituto de Deporte de Bolívar, Iderbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.