El Heraldo
Bolívar

Lluvias en Cartagena provocaron inundaciones en varios barrios

Las autoridades indicaron que en los próximos meses aumentarán las precipitaciones en la capital de Bolívar.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena reportó varias emergencias a raíz de las recientes lluvias que han caído en la capital de Bolívar.

Según las autoridades, las precipitaciones dejaron reportes de inundaciones en Bicentenario, Colombiatón, El Pozón, Olaya Herrera y los corregimientos de Bayunca y Manzanillo del Mar.

“Así mismo, el agua alcanzó altos niveles en barrios como Las Palmeras, Boston, El Líbano, La María, Flor del Campo, San José de los Campanos y La Boquilla”, indicó el organismo.

"Junto a nuestros COMBAS y a los equipos de la oficina estamos en evaluación de las afectaciones en estos sectores. El agua alcanzó muchas viviendas, pero afortunadamente sin consecuencias mayores en la mayoría de los barrios. La situación más delicada está en el resguardo indígena Zenú y el sector Reino de Pambelé en Bayunca, así como en los barrios Olaya Herrera, en la zona aledaña al canal Maravilla, y los barrios Flor del Campo, Colombiatón y Bicentenario", señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

"En las próximas horas continuará ese monitoreo, también permanecemos en alistamiento porque, de acuerdo a lo indicado por las autoridades ambientales, se esperan, en lo sucesivo, los meses más lluviosos de este año, con precipitaciones hasta de un 50% por encima de lo normal", indicó.

Según las autoridades, la situación más compleja se vivió en el corregimiento de Manzanillo del Mar, en donde reportaron el desbordamiento del canal Guayepito, sin mayores consecuencias para las familias vecinas, así mismo, una casa en asentamiento irregular perdió su techo en esa comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.