El Heraldo
Bolívar

Emergencia en Cartagena: solo funcionan tres carros de Bomberos

El organismo de rescate explicó que debido a esta situación es mucho más complicado atender las emergencias recientes.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena denunció que en la actualidad solo cuentan con tres máquinas para atender las distintas emergencias en toda la capital de Bolívar.

Las otras seis, según el organismo de rescate, se encuentran dañadas.

“Tenemos nueve máquinas para atender las emergencias en la ciudad pero desafortunadamente solo funcionan tres, las otras seis están dañadas. Y las tres que están en operación contantemente hay que estarles haciendo reparaciones, así estamos atendiendo las emergencias”, aseguró Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Tras la denuncia, la Alcaldía de Cartagena anunció que más de 5 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

"Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Además, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso", explicó  la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero,

La Secretaria señaló que con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos y evitar que se repita el incidente ocurrido este fin de semana, que impidió la rápida respuesta de los bomberos en medio de las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, indicó que el problema más urgente, y al que ya se le apuntó, es poner el parque automotor en óptimas condiciones y continuar trabajando para llevar al Cuerpo de Bomberos a “la altura de una ciudad como Cartagena”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.