El Heraldo
Cesar

Corte dicta medida de aseguramiento a congresista Pedro Muvdi

Muvdi es señalado de haber tenido nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, facción que operó al oriente del Caribe colombiano.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Pedro Muvdi, capturado el pasado 23 de enero, por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

El máximo tribunal de la justicia ordinaria del país consideró que el parlamentario liberal podría representar un peligro para la sociedad y, además, podría obstruir la investigación que se le sigue por el delito de concierto para delinquir.

Muvdi es señalado de haber tenido nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, facción que operó al oriente del Caribe colombiano.

Así lo confesaron los desmovilizados del grupo armado de ultraderecha John Hernández, alias 'Centella, Yéinner Herrera y Moisés Andrade.

El cesarense, de profesión arquitecto y especializado en temas de alta dirección del Estado, llegó al Senado en 2002 y, para el periodo de 2006 a 2010, pasó a la cámara baja del Parlamento, donde ha legislado desde entonces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.