El Heraldo
Bolívar

Se confirma segundo caso de viruela del mono en Cartagena

Se trata de un hombre de 25 años, residente en la ciudad, el cual tuvo contacto estrecho con una persona extranjera.  

Las autoridades de salud de Cartagena confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la capital de Bolívar. Se trata de un hombre de 25 años, residente en Cartagena, el cual tuvo contacto estrecho con una persona extranjera.

En cuanto se tuvo sospecha de caso probable, el Programa de Vigilancia en Salud Pública de la Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS realizó la investigación epidemiológica de campo, durante la cual se determinó que la fuente de contagio fue una persona extranjera con la cual el paciente tuvo contacto.

“Al tiempo se hace seguimiento a los contactos estrechos del paciente, los cuales hasta el momento no presentan ningún síntoma”, informó el Dadis..

Asimismo, el Dadis reportó el resultado negativo para los 3 casos probables de viruela símica que se encontraban en estudio.

Hasta el momento en el distrito de Cartagena reporta, según los casos reportados al SIVIGILA: 9 casos descartados, 2 confirmados, 3 en estudio, 4 en seguimiento por contacto de caso confirmado y 43 alertas en total.

“Es importante recordar que en el caso de presentar síntomas o si se estuvo en contacto con un caso sospechoso, se debe comunicar con su EPS o acudir a un centro de salud y colaborar con las autoridades de salud, informando los contactos estrechos”, concluyó el Dadis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.