El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Alcaldía de Clemencia anuncia obras por $6.499 millones

Contempla un escenario deportivo, un puente y mejoramiento de parques, entre otros.

Un total de 14 proyectos para ejecutar entre lo que resta de este 2021 y 2023 para el municipio de Clemencia, departamento de Bolívar, anunció ayer el alcalde de esa población, Raúl Cabarcas Vásquez.

La inversión supera los $6.449 millones, recursos que provienen del sistema general de regalías.

Las obras obras fueron priorizados por el mandatario en reunión con diferentes grupos poblacionales en la mesa de participación en el marco de la construcción del capítulo Independiente de Regalías, enmarcado en la Ley 2056 del 2020.

Participaron mujeres cabeza de hogar, victimas, desplazados, juventudes, población LGBTI, adultos mayores, infancia y adolescencia, líderes, concejales y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros, que pidieron dar prioridad a varias obras.

Una de estas es la construcción de un puente en vía terciaría en zona rural con una inversión de $140 millones, un escenario recreativo-deportivo en zona urbana por valor de $800 millones; mejoramiento de los parques de la zona urbana por $300 millones y elaboración de estudios y diseños para proyectos financiados con recursos de regalías.

Para el próximo se priorizó una inversión de $2.128 millones en el mejoramiento de redes de acueducto, pavimentación e incentivos para soberanía alimentaria y ordenamiento ambiental, mientras que en el 2023 se ejecutarán proyectos por más de $2.334 millones.

Entre ellos, obras en el hospital con $600 millones; construcción de pavimento rígido $350 millones; fortalecimiento de la cultura $300 millones; mejoramiento de vivienda en zona rural $1.000 millones y capacitaciones a madres cabeza de hogar $84 millones, además de mejoramiento de  la gestión ambiental por $347 millones.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.