El Heraldo
Wilfred Arias Chavarriaga
Bolívar

Con desmanes en algunos sectores, se realizó el paro de taxistas en Cartagena

Acorde a los organizadores, son cerca de 3.500 taxis los que se han sumado.

Desmanes en sectores como Crespo y Ceballos, en las zonas norte y suroccidental de Cartagena respectivamente, se registraron este miércoles durante el desarrollo de la movilización de los taxistas, que protestan por varios motivos entre ellos la piratería, los pagos de los porcentajes de seguridad, los servicios informales de mototaxistas y los de camionetas blancas que hace carreras, entre otros.

En el sector de Pie del Cerro se produjeron trancones, sin embargo, en otros como el residencial barrio de Manga y algunas zonas de la avenida Pedro de Heredia el flujo vehícular está disminuido y fluye sin problemas. Algunos usuarios de buses tuvieron que apearse en la zona del Castillo de San Felipe y llegar a pie hasta el centro amurallado, a sus sitios de trabajo. O tomar mototaxis, que hacen su agosto por estas horas.

El tránsito y la Policía fueron citados desde primeras horas para atender cualquier emergencia. También ha habido agresiones a conductores de taxis que no acataron la orden del paro. Algunos de los participantes de la jornada piden que se bloqueen las vías para "hacer sentir más la protesta", pero la mayoría prefiere la movilización por un costado, sin ocupar todos los carriles de las vías por donde pasa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.