El Heraldo
Elva Rosa Castro de Peralta cuando recibía la vacuna contra la covid-19.
Suministrada
Bolívar

Elva Rosa, primera vacunada en conjuntos residenciales de Cartagena

“Al principio no quería, pero me convencieron que es lo mejor”, dijo la mujer de 79 años.

Minutos después de recibir el pinchazo de la vacuna contra la covid-19, Elva Rosa Castro de Peralta reconoció que duró varias semanas renuente a que la inmunizaran.

“Me explicaron y me convencieron que era lo mejor para la salud, que es lo principal que uno debe tener, acá estoy y todo perfecto, no he sentido malestar ni nada”, confesó en el inicio de la jornada de aplicación de biológicos en los conjuntos residenciales de Cartagena, que arrancó este martes con Elva Rosa, la primera inmunizada contra el virus.

La mujer de 79 años, residente en el conjunto residencial Parque Heredia, extendió una invitación a los cartageneros  para que “le pongan el brazo a la vacuna”.

La jornada se extendió a Ternera y Vista Bahía, en Manga.

Ana Margarita Sánchez,  coordinadora de vacunación para la covid-19 en Cartagena, recordó que para ello están ubicando equipos móviles de vacunación en los diferentes conjuntos residenciales de la ciudad, para que en coordinación con los administradores de los edificios sea vacunada la población objeto de esta etapa, sean propietarios, residentes o familiares de propietarios y residentes.

La convocatoria se hizo, inicialmente con los administradores de conjuntos residenciales con más de 250 apartamentos en Cartagena.

Johana Bueno, directora del Dadis, recordó que los vecinos de unidades residenciales que deseen postular a la población de más de 65 años dentro de la estrategia ‘Vacunación más cerca de ti’, pueden solicitarlo a través de vacunacioncoviddadis@cartagena.gov.co o por whatsapp al 3174363587.

Desde el 17 de febrero hasta este 12 de abril, la capital de Bolívar ha recibido 89.740 discriminadas así: Sinovac (43.379), Pfizer (39.241) y AstraZeneca (7.120). Todas ya están distribuidas en los puntos de vacunación.

Dentro del plan distrital de vacunación, hasta este 12 de abril en la ciudad se han aplicado los siguientes biológicos:

40.075 vacunas de Sinovac.

20.292 vacunas de Pfizer

3.820 vacunas de AstraZeneca

La ocupación de camas UCI en Cartagena está este martes en 71 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.