El Heraldo
Bolívar

Comerciantes de Cartagena aplauden nuevas medidas

El alcalde anunció que no habrá confinamiento este fin de semana y el toque de queda será desde las diez de la noche.

Los comerciantes de Cartagena recibieron con muy buen ánimo el anuncio del alcalde William Dau en el sentido de flexibilizar las restricciones a la movilidad a un año largo del inicio de la pandemia.

El mandatario distrital anunció, después de un consejo de seguridad, las nuevas restricciones que serán contempladas en un decreto que será expedido en las próximas horas, y que modifica el horario del toque de queda, a partir del fin de semana.

La restricción a la movilidad será entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, es decir que no habrá confinamiento total el fin de semana próximo, como lo había anunciado antes.

Según Fenalco Bolívar “esto sin duda beneficiará el ejercicio de las actividades económicas, disposiciones que vemos más estables y consecuentes con la necesidad de apoyar la reactivación del empleo y la defensa del tejido empresarial, ambos diezmados por los rigores del covid, hoy aunado al paro nacional y los bloqueos”.

También consideraron imperativo que las restricciones al comercio organizado, que cumple con los protocolos de bioseguridad y los aforos, sean la excepción y no la regla general en consideración a la especial trascendencia que implica la actividad, la cual genera 1 de cada cuatro empleos.

El gremio dice que los controles y las restricciones focalizadas, teniendo en cuenta el comportamiento ciudadano y del contagio por covid-19, favorece el reconocimiento a la observancia de la norma y ello es igualmente de buen recibo.

Con respecto a esto, el alcalde también explicó que se hará un seguimiento al cumplimiento de las medidas y normas de bioseguridad en los barrios para endurecer o flexibilizar las restricciones de manera sectorial. Para esto se reforzarán las caravanas policiales y patrullajes en los barrios

“Vale señalar que esta decisión comportará efectos muy positivos, por ello la recibimos con beneplácito. Recordemos que en el pasado sondeo realizado por Fenalco Bolívar, los comerciantes estuvieron de acuerdo con la disminución de las restricciones y siguieron solicitando nuevas decisiones como la que se ha anunciado. El comercio continuará cumpliendo con sus obligaciones como hasta ahora ha sido y sigue confiando en el compromiso ciudadano, pues estas medidas son para el bien común y son por ende responsabilidad colectiva su observancia”, indicó Mónica Fadul directora de Fenalco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.