El Heraldo
Bolívar

Club de Pesca se comprometió a corregir afectaciones en murallas de Cartagena

Ministerio de Cultura y el IPCC se reunieron con concesionarios del Fuerte San Sebastián del Pastelillo, de Manga  

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaime, al final de la reunión con representantes del Ministerio de Cultura y de la junta directiva del Club de Pesca, dijo que el concesionario del fuerte San Sebastián del Pastelillo se comprometió a realizar la restitución de las afectaciones que determine la investigación y que fueron cometidas en desarrollo de los trabajos de mantenimiento que se ejecutaban.

La Directora dijo que las directivas del Club de Pesca mostraron buena voluntad para colaborar con las autoridades y acatar sus recomendaciones. A esta reunión asistieron delegados de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, funcionarios de la Procuraduría General y de la División de Patrimonio del IPCC; representantes de la Policía de Turismo, así como integrantes de la Junta Directiva del Club de Pesca.

“El Club de Pesca va a presentar un informe de lo que ocurrió y una propuesta de intervención tanto al Ministerio como a IPCC y al Comité Técnico de Patrimonio, autoridad local que otorga estos permisos para este tipo de intervenciones”, dijo.

Dijo que el IPCC trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Cultura en defensa del patrimonio de la ciudad y que esta cartera investiga el caso del Fuerte de Manga y será también la que adelante el proceso administrativo al que haya a lugar. 

Vergara Jaime recordó que la División Patrimonio del IPCC hace recorridos permanentes para revisar obras y constatar que cumplan con los permisos exigidos y aclaró que el Instituto no entrega permisos de ningún tipo. 

Desde el pasado jueves, la directora del IPCC se apersonó del tema de la intervención del Fuerte que es un Bien de Interés Cultural de la nación y del Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.