El Heraldo
El Dadis realiza cercos epidemiológicos en los barrios de Cartagena. En Olaya Herrera se cumplió la campaña “Tusalu” en donde casa a casa sensibilizaron a la ciudadanía obre la importancia del autocuidado.
Suministrada
Bolívar

Cartagena levanta pico y cédula para ingresar a centros comerciales

Medida sigue vigente en bancos, almacenes de grandes superficies y supermercados. Casos activos de Covid-19 suben a 2.137.

A través del decreto 1622 del 24 de diciembre, el alcalde, William Dau Chamat, ordenó levantar el pico y cédula para ingresar a los centros comerciales.

La administración aseguró que si bien no habrá restricción, los centros comerciales deben garantizar que en estos espacios no se sobrepase el aforo máximo, que es del 30%.

La medida de pico y cédula seguirá vigente para el acceso y circulación de personas en entidades bancarias, el Mercado de Bazurto, así como es almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

La medida, que había sido decretada el pasado 21 de diciembre, coincidió con el reporte del Ministerio de Salud de 607 nuevos casos de Covid-19 cinco personas fallecidas en las últimas 24 horas en la ciudad. Con esta nuevas cifras el número de casos activos subió a 2.137 y de fallecidos, a 730.

El miércoles, el Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos para adultos es del 60%, intermedio adultos del 56% y hospitalización adulto, 71%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.