El Heraldo
El director de la Oficina de Atención de Desastres con miembros de los COMBAS barriales de Catragena. Suministrada
Bolívar

Cartagena es finalista del premio global a la innovación 2021

Fue escogida por Global Mayors Challenge, del ex alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg, por proyecto sobre Sistema de Atención de Emergencias

Cartagena está entre las 50 ciudades finalistas para avanzar en la competencia de innovación global que revela las soluciones urbanas más transformadoras que emergen durante la pandemia de la covid-19, destacó este martes el alcalde William Dau.

La convocatoria de Global Mayors Challenge, identifica y acelera las ideas más ambiciosas desarrolladas por las ciudades en respuesta a la pandemia.

Estas 50 innovaciones urbanas se elevaron a la cima de un grupo competitivo de más de 630 postulaciones procedentes de 99 países en el primer Global Mayors Challenge.

Cartagena presentó un proyecto para fortalecer el Sistema de Atención de Emergencias transversalizando el tema de género, a fin de que problemáticas relacionadas con violencia contra mujer, trata de personas y similares sean atendidas como emergencias dentro del territorio.

La propuesta también busca impulsar los Comités Barriales de Emergencias (COMBAS), y robustecer la Línea 123.

Como finalista del Mayors Challenge, la capital de Bolívar avanza a la Champion Phase de cuatro meses de la competencia, para lo cual, tendrán plazo hasta octubre próximo para mejorar sus ideas con la ayuda técnica de Bloomberg Philanthropies y su red de líderes expertos en innovación.

La Alcaldía envió un comunicado según el cual Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y ex alcalde de Nueva York, destaca a las 50 finalistas que están mostrando al mundo que, en los enormes desafíos de la pandemia, “las ciudades están creciendo para satisfacerlos con ideas atrevidas, innovadoras y ambiciosas”.

En la fase final serán seleccionadas 15 de estas ciudades que cada una recibirá  1 millón de dólares y una asistencia técnica sólida de varios años para implementar y escalar sus ideas.

Los ganadores serán oficializados a principios del 2022.

Para obtener más información, visite mayorschallenge.bloomberg.org y @BloombergCities en Twitter e Instagram.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.