El Heraldo
Bolívar

Conozca las medidas que regirán en Cartagena para contrarrestar la covid-19

Amplían horario de toque de queda y restringen el uso de las playas.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat extremó las medidas para contener la covid-19 en la ciudad y para tal efecto amplió el horario de toque de queda, restringió el ingreso a las playas, prohibió las chivas turísticas, mantuvo el pico y cédula y ordenó educación virtual, sin alternancia.

Estas medidas se empezaron a aplicar desde las 00 horas del 26 de abril hasta las 00 horas del 3 de mayo. Señala la norma que el toque de queda será en el siguiente horario:

Lunes a viernes, desde las 8:00 pm de cada día, hasta las 5:00 am del día siguiente.

Entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, se habilita el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Pico y cédula

Se restringe el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general, por lo que, exclusivamente se autoriza el acceso y circulación de acuerdo con el último dígito del respectivo documento de identidad.

Este lunes las autorizadas eran las cédulas terminadas en los dígitos 0-2-4-6-8, el martes 27 de abril, 1-3-5-7-9, miércoles 28 de abril 0-2-4-6-8, jueves 29 de abril 1-3-5-7-9 y viernes 30 de abril 0-2-4-6-8.

El sábado 1 de mayo las cédulas terminadas en 1-3-5-7-9 y el domingo 2 de mayo, 0-2-4-6-8

Añade el decreto que durante la vigencia del decreto, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos o licoreras y espacios públicos.

"No está prohibida la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes", precisa.

Playas y chivas

El ingreso a las playas queda restringido al siguiente horario:

Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los sábados y domingos la restricción es total.

También queda prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la zona norte y zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y eventos de fiestas electrónicas o de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos.

Así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

El tránsito de vehículos turísticos tipo chivas también queda prohibido en todo el territorio del Distrito.

Se recomienda la realización de actividades académicas de los colegios del Distrito de Cartagena de manera virtual, como medida para prevenir y controlar la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.