El Heraldo
La Policía Metropolitana apoyará el cumplimiento de las medidas en Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Cartagena decreta nuevas medidas para enfrentar tercer pico de covid

El  toque de queda será de jueves a domingo, sigue la ley seca y el acceso a playas será unicamente en una sola jornada.

Cartagena anunció esta noche de jueves nuevas medidas restrictivas para hacerle frente al tercer pico de la pandemia por la covid-19, luego de que el alcalde William Dau, firmó el decreto 0406 que aplica desde este 9 de abril hasta el 22 del mismo mes.

Así las cosas, el horario del toque de queda será de domingo a jueves entre las 10 p.m. y las 5 a.m., mientras que viernes y sábado aplica desde la medianoche hasta las 5 a.m.

Entre las medidas queda prohibido el consumo de alcohol en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

Dau también dispuso que el uso de playas cambia a una sola jornada, es decir, de 8 de la mañana a 2 de la tarde únicamente.

El mandatario explicó que con estas restricciones buscan contener el aumento de los casos y que, por el contrario, la ciudad mantenga las buenas cifras que hasta ahora ha venido registrando.

Serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas uci son moderadas (69%)”,  declaró.

En ese sentido, la director del Dadis, Johana Bueno, indico que Cartagena está atendiendos pacientes remitidos de otras ciudades.

El miércoles, el Dadis comenzó a realizar más de mil pruebas rápidas entre personas vinculadas con el sector turístico de la capital de Bolívar como el aeropuerto,taxistas y playas bioseguras.

Vale recordar que Cartagena tiene playas bioseguras habilitadas en cinco tramos de Bocagrande, en el sector de El Laguito, Castillogrande, y El Cabrero, cada uno con un tramo, y en Marbella con 4. En el corregimiento de La Boquilla se cuenta con un tramo en Playa Azul y otro en Playa Blanca. Los bañistas deben hacer reserva previa en la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Este mismo decreto prohíbe en toda la ciudad, sobre todo en la zona norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos, así como el uso de picós o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora.

Cartagena ha aplicado 52.582 vacunas de la siguiente manera: 34.679 vacunas de Sinovac. 16.489 vacunas de Pfizer  y 1.414 vacunas de Astrazeneca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.