El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Capturan a seis funcionarios del Inpec por extorsión

Los señalan de exigir dinero a los reclusos de la Cárcel san Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Miembros del Gaula de Bolívar y de la Sipol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada de la misma ciudad, capturaron a seis funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en diligencias de registro  y allanamiento llevadas a cabo en Montería, Sincelejo y Cartagena, el pasado 23 de junio.

Los funcionarios tenían orden de captura emitida por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y concusión.

EL HERALDO conoció que los capturados son los inspectores John Jairo Palacios y  Edwin Munar Garzón, comandantes de vigilancia del Establecimiento Penitenciario Carcelario de Mediana Seguridad de Cartagena (Cárcel de Ternera); los dragoneantes Vanessa Polanco Basanta y Miller Alberto Prieto Luna, adscritos al mismo establecimiento carcelario.

Capturan a ‘Turbina’ en Barranquilla, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

También fueron capturados durante la primera fase de la operación San Leonardo, los dragoneantes Carlos Álvarez Lozano, pabellonero de la cárcel de Sincelejo y Jair Romero Payares, pabellonero de la cárcel de Montería.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados se dedicaban a la extorsión clásica-carcelaria en menor cuantía, la cual ejercían desde el interior de la cárcel de Cartagena San Sebastián de Ternera, a los reclusos del establecimiento de reclusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.