El Heraldo
Luisa Horta, directora de la Umata, revisa a uno de los animales usados como medio de trabajo en vehículos de tracción animal.
Suministrada
Bolívar

Cartagena busca albergue para proteger animales usados en coches turísticos

La directora de la Umata anunció que seguirán campañas de revisión veterinaria a caballos y asnos.

La directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, seccional de Cartagena, Luisa Horta, dijo este jueves que el Distrito avanza con la apertura de un Centro de Atención y Protección Animal para proteger a caballos, mulas y burros que son usados como medio de trabajo en vehículos de tracción animal.

Dijo que la idea es buscar un refugio para albergar a la población de equinos y asnales que sean sustituidos por el Departamento de Tránsito y Transporte, con el fin de que los animales sean recuperados sanitaria y alimentariamente para darlos en adopción a personas idóneas que se comprometan con su cuidado.

Según el censo recienten en Cartagena están registradas 274 personas que tienen como actividad laboral el servicio de vehículos de tracción animal.

Destacó que han adelantado cuatro jornadas de vacunación en equinos y asnales contra la encefalitis equina venezolana, las cuales se convocaron por medio de vía telefónica con los propietarios de los equinos que prestan el servicio de VTA, y en la cual se contó con el apoyo del líder Samir Pastrana y Rosario Oquendo, quienes fueron los que convocaron a los propietarios de los equinos.

La funcionaria indicó que desde la unidad siguen haciendo controles en las caballerizas para adelantar revisiones y chequeos veterinarios a los animales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.