Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Bolívar trabaja para crear las primeras Áreas de Desarrollo Naranja

Con apoyo de Mincultura comenzaron asesorías  Mahates en representación de San Basilio, San Jacinto, Santa Catalina, Magangué, Mompox y Turbaco.

El desarrollo económico basado en una variada oferta cultural y turística es uno de los principales compromisos de la administración del Bolívar, declaró este viernes el gobernador Vicente Blel al oficializar el trabajo de su administración para crear las primeras Áreas de Desarrollo Naranja con apoyo del Ministerio de Cultura.

Destacó el interés del nuevo ministro, Felipe Buitrago, para que los municipios puedan visionar nuevas oportunidades de desarrollo a través de las ADN.

Recordó que el decreto 697 del 2020 determina que las ADN incentivan y fortalecen sectores como los editoriales, audiovisuales, fonográficos, artes visuales, artes escénicas, turismo, educación artística y cultural, diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos, servicios audiovisuales, moda, agencias de noticias, servicios de información y educación creativa.

Blel explicó además que los principales beneficios de las ADN se basan en la contribución a la renovación urbana y al mejoramiento del área de ubicación, crean un ambiente propicio en el que confluyen distintas iniciativas, fortalecen el emprendimiento, el empleo basado en la creatividad y el turismo, entre otros.

“Es un llamado que hacemos junto al Ministerio de Cultura y con la importante participación de la Secretaría de Planeación a todo el sector de la cultura y el turismo de Bolívar. A través de las Áreas de Desarrollo Naranja tenemos como objetivo aumentar la innovación, generar empleo, incentivar la inversión pública y privada, recuperar el patrimonio cultural, material e inmaterial, promover la conservación ambiental y desarrollar mecanismos de inclusión social para que todos los ciudadanos tengan acceso a la oferta cultural y creativa”.

Iván Sanes, director de Icultur, destacó que este 19 de enero tendrán una nueva asesoría por lo que espera que todos los municipios se vinculen.

La primera contó con delegados de los municipios de Mahates en representación de San Basilio de Palenque ,San Jacinto, Santa Catalina, Magangue , Mompox y Turbaco.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • ADN
  • Mincultura
  • Gobernación de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
  • Economía naranja
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web