El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Científicos de Bolívar destacan la importancia de la ciencia en las regiones

Fueron homenajeados en una ceremonia que se efectuó en un acto público en la sede Manga de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Diana Elvira Lago y Rodrigo Ospina, exaltados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) como investigadores eméritos, destacaron la importancia de llevar la ciencia a las regiones, que es la gran apuesta del ministro Arturo Luna.

Los dos homenajeados que son doctores en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (España), destacan la política de Ciencia y Tecnología de llegar al territorio desde las misiones.

“El trabajo de investigación nuestro ha desbordado la formación doctoral y la formación de magísteres, y está en la escuela. Ese es el mayor desafío que tenemos: la propuesta de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a las regiones y al territorio”, dijo Lago.

La ceremonia de reconocimiento fue en la sede Manga de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde el ministro Luna también le concedió la distinción de investigador emérito al científico Luis Caraballo, doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Cartagena, director de la maestría y del doctorado en Ciencias Biomédicas, líder del grupo Investigación de Excelencia e investigador emérito (2017).

El ministro Luna también entregó sendas placas protocolarias a dos entidades que son reconocidas como actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: el  Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), adscrito a la Dirección General Marítima (Dimar), y la empresa mixta Esenttia (Grupo Ecopetrol), a cuyo equipo de trabajo el ministro reconoció su arduo trabajo en pro de la investigación y de la innovación en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.