El Heraldo
Bolívar

Arrancan obras del puente Benjamín Herrera en Cartagena

Este nuevo frente de trabajo se desarrolla sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices.

En la mañana de este viernes el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, llegó con su ‘Ruta del Tractor’ al inicio de obras de rehabilitación del puente Benjamín Herrera. 

Este nuevo frente de trabajo se desarrolla sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud, aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

El mandatario destacó la importancia de este proyecto que por muchos años había sido reclamado debido al pésimo estado del puente, y brindará una mejor infraestructura y mayor seguridad para los residentes del sector, transeúntes y vehículos que se movilizan por la zona.

“Aquí nos encontramos, otro frente de trabajo que estamos comenzando en el puente Benjamín Herrera, un contrato para pavimentar y poner las barandas que hacen falta; y seguiremos adelante”, aseguró Dau Chamat.

La empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S. es la encargada de rehabilitar en pavimento flexible y construir las barandas de este puente, con una inversión de $54.863.633. En un plazo de dos meses deben entregar los trabajos para que el Distrito habilite su tránsito entre los barrios vecinos.

Fernando Peña Herrera, ingeniero residente de la obra, explicó que se hará la reposición de la capa asfáltica y se instalarán barandas de seguridad. 

“Las obras que vamos a hacer es la demolición de la capa asfáltica que está mala, se va a reponer esa carpeta asfáltica por una nueva y se van a hacer las obras de las barandas que lleva el puente”, aseguró.

Peña Herrera manifestó que, aunque el contrato prevé una intervención de dos meses, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo, mientras las condiciones lo permitan.

Otros frentes de trabajo

El Alcalde anunció con gran entusiasmo que la próxima semana se estarán interviniendo nuevos sectores.

“La próxima semana activaremos obras en las Gaviotas, el sector de Ronda Real, la avenida del Lago, calles del Centro e instalación de las rejillas de San Isidro; y así seguiremos de aquí a diciembre, sin parar en cada una de estas adecuaciones viales”, precisó.

El secretario de Infraestructura, ingeniero Luis Villadiego Cárcamo, resaltó que este proyecto hace parte de los compromisos de la administración Salvemos Juntos a Cartagena por mejorar la malla vial y así satisfacer una de las necesidades de los Cartageneros y Cartageneras.

“Este es un punto bastante importante que nos comprometimos a sacar adelante, el día de hoy se da inicio al frente de trabajo activo sobre la vía para la adecuación del puente, y así sucesivamente estaremos habilitando nuevos frentes de trabajo en este tema de rehabilitación de la malla vial”, apuntó.

Asimismo, y con el fin de mitigar el impacto generado por la construcción de estas obras, Villadiego Cárcamo invitó a los ciudadanos a seguir y compartir con los grupos de interés el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que brinda una mejor movilidad a los conductores, pasajeros, ciclistas, peatones, personal de la obra y vecinos de estos sectores. Este plan consiste en un cierre parcial de un carril en sentido Norte – Sur, sobre la Calle 47 de Marbella y la Carrera 11.

El Plan de Manejo de Tránsito puede ser consultado a través de las redes sociales, tanto de la Alcaldía de Cartagena, como las de la Secretaría de Infraestructura.

“Hicimos la socialización de manejo de tráfico en medios y en nuestras redes, es importante que la comunidad los conozca, que esté informada y que difundan estos mensajes. Que busquen alternativas y no se dificulte su movilidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.