El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Aplazan otra semana el reinicio de la alternancia en Valledupar

Las clases se reanudarán el 26 de abril, pero dependiendo del comportamiento de covid-19.

Como medida de prevenir nuevos contagios de covid-19, la Secretaría de Educación de Valledupar aplazó otra semana la alternancia educativa.

Así lo dispuso mediante la circular 023 del 26 de marzo, en el que señala que se prorroga del 19 de abril hasta el 25 de abril del 2021, y las clases retornarán el 26 del mismo mes.

“Si las condiciones siguen en el rango, automáticamente se prorroga una semana más, continuando el proceso escolar de manera flexible y virtual”, expuso ese despacho.

La anterior decisión, debido a la propagación en los contagios y un posterior incremento en la ocupación de camas UCI por covid-19.

“Tomamos estas decisiones de manera responsable, que conllevan al cuidado de la salud y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, directivos docentes, docentes y en general comunidad educativa, aplicando esta medida preventiva en donde se vea afectada, dejando la posibilidad de reiniciar en alternancia las zonas de no afectación del municipio de Valledupar, como resguardos, negritudes y zona rural de las Instituciones Educativas oficiales, quienes deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar y las no oficiales (privadas) incluidas las de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que adelantan esta modalidad”, dijo el secretario de Educación Municipal, Iván Arturo Bolaño,

El funcionario agregó que se mantendrá la suspensión de alternancia hasta nuevo concepto de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alternancia educativa
  • covid-19 en Valledupar
  • clases virtuales en Valledupar
  • Secretaría de Educación de Valledupar
  • virtualidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.