El Heraldo
Bolívar

Alcalde Dau solicitó a MinDefensa militarizar a Cartagena

La solicitud del mandatario obedece a los recientes hechos de inseguridad en la capital de Bolívar.

Debido a los recientes hechos de inseguridad y violencia que han golpeado a Cartagena, el alcalde de la Heroica, William Dau, le solicitó militarizar la ciudad al Ministro de Defensa, Diego Molano.

“Hoy (miércoles) estuve reunido con el Ministro de Defensa, Diego Molano, y solicité anticipadamente que, una vez finalicen las elecciones presidenciales, se militarice la ciudad de Cartagena por los hechos de inseguridad, la guerra de carteles de droga, delitos y homicidios que se vienen cometiendo. Al ministro le pareció una buena iniciativa e inmediatamente llamó al Brigadier General, Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para hacerle preguntas sobre los operativos que conjuntamente se hacen con la Infantería de Marina”, manifestó el alcalde William Dau Chamat. 

“Acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento el país está enfocado en ese tema, nos vamos a sentar para definir cómo vamos a militarizar y qué vamos a hacer en la ciudad para traer toda la fuerza requerida, para poder poner la casa en orden”, agregó.

El próximo encuentro con el Ministro de Defensa se realizará una vez se cumplan las elecciones presidenciales para evaluar las zonas de alto riego en las cuales se fortalecerá la presencia de la fuerza pública y las mejores estrategias para reducir los delitos que se han venido cometiendo en Cartagena. El propósito de esta solicitud es devolver la tranquilidad a los cartageneros y visitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.