El Heraldo
Bolívar

Un apodo tiene al alcalde de Cartagena a punto de ser arrestado

El mandatario se ha negado a retractarse de las declaraciones en las que califica como ‘viejita chismosa’ al concejal Javier Julio Bejarano.

Momentos de angustia se vivieron en la Alcaldía de Cartagena luego de que este lunes 12 de septiembre se conociera un oficio en el que el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas laborales ordenó cinco días de arresto contra el alcalde William Dau Chamat, quien además debería pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por el desacato a un fallo de tutela que le ordena retractarse.

La medida tiene que ver con la renuencia del mandatario cartagenero a retractarse de las declaraciones realizadas meses atrás en las que se refiere al concejal Javier Julio Bejarano como la ‘viejita chismosa’.

El apodo, que inicialmente fue motivo de burla entre los seguidores del burgomaestre, generó molestia entre algunos sectores políticos de la sociedad cartagenera e incluso motivó a la denuncia interpuesta por el cabildante Bejarano, quien consideró que se trató de una burla más contra su honor y su honra y exigió medidas perentorias. Además aseguró que había recibido amenazas de muerte, al parecer, desde círculos cercanos a Dau.

Ante la ausencia de una retractación como lo fue ordenado por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Cartagena; el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas laborales emitió la orden de arresto por “incurrir en desacato”. Sin embargo, luego de consultar con todo su equipo jurídico, desde el Distrito de informó que esta no es una medida definitiva y está sujeta a ser revisada por un ente superior.

Así las cosas Dau solo estaría ganando un poco más de tiempo, pues el oficio conocido en las últimas horas señala que "podrá sancionar por desacato al responsable y al superior hasta que cumplan su sentencia”. Y añade: “la medida restrictiva del derecho de libertad personal debe ejecutarse inmediatamente el superior funcional resuelva el grado de jurisdicción de consulta, para lo cual se comunicará de esta orden al Comando de Policía de Cartagena, para que a través del señor coronel comandante de dicha unidad, se haga posible su realización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.