El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Alcalde de Cartagena aceptó la renuncia de hermano del exmagistrado Ricaurte

José Ricaurte se desempeñaba como director de Distriseguridad.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, aceptó la renuncia del hermano del exmagistrado Ricaurte, José Ricaurte, quien se desempeñaba como director de Distriseguridad. La alcaldía mediante la Dirección del Talento Humano, aceptó la renuncia al hermano del exmagistrado Francisco Ricaurte recientemente capturado por las investigaciones de sobornos judiciales y quien resultó implicado en el llamado cartel de la Toga.

José Ricaurte, le dijo a El Heraldo que, al parecer, todo obedece a una oxigenación en el equipo de gobierno de la administración del mandatario distrital. Descartó que esta situación tuviera relación con los contratiempos que viene afrontando su hermano en la capital de la República por quien señaló está pidiendo al Dios Todopoderoso para que se puedan aclarar su situación y demostrar que es una persona cabal y honesta.

El exdirector de Distriseguridad recordó que se cierra un importante ciclo en su vida donde gracias a su gestión logró importantes metas; entre otras la consecución de las 609 cámaras de seguridad; los recursos para una estación de policía en el barrio El Pozón y 120 sistemas de alarmas para los diferentes frentes de seguridad que se constituyeron en los sectores neurálgicos de Cartagena.

Explicó finalmente que desde que llegó el alcalde Sergio Londoño pidió la renuncia protocolaria para todo el equipo de gobierno y solo hasta ahora fue aceptada. De momento, en los bajos del Palacio de La Aduana, no se escuchan nombres para remplazar a José Ricaurte quien es arquitecto de profesión, especialista en Gestión Pública Financiera y en vías y transporte, obtuvo Diplomado en Gerencias de Empresas de Servicios y en Sistema de Información Geográficas.

Fue además presidente del Consejo de Ediles del Distrito, Consejero Distrital de Planeación, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y asesor de las Naciones Unidas, director del Consultorio Urbano del Colegio Mayor de Bolívar. Su familia siempre ha estado ligada al ejercicio público, encabezada por su padre, reconocido dirigente conservador Rafael Ricaurte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.