Bolívar

Alcalde Dau afirma que le negaron ingreso a la Universidad de Cartagena

El mandatario denunció el hecho en un video que colgó en la cuenta en Facebook de su movimiento Lets Save Cartagena.

El alcalde William Dau aseguró que tras asistir la tarde de este viernes a la Universidad de Cartagena, a cuyo laboratorio le fue entregado un robot para procesar pruebas para el diagnóstico de COVID-19, le impidieron la entrada indicando que sería por orden del mismo rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.

El mandatario denunció el hecho en un video que colgó en la cuenta en Facebook de su movimiento Lets Save Cartagena (Salvemos a Cartagena) y enfatizó que se trataría de una retaliación por las declaraciones que hizo a Caracol Radio, donde, luego que le preguntaran sobre el concurso de contralor Distrital, indicó que en la institución hay un “nido de ratas” y señaló que su despacho pondrá atención especial sobre cualquier concurso realizado por la universidad, para que “sea objetivo, no amañado y sujeto a las influencias”.

Aunque no mencionó nombres, Dau declaró que no se refería a estudiantes o docentes de la Universidad de Cartagena, sino a algunas de las directivas.

“Vine a la entrega de un robot que va a facilitar las prácticas de pruebas de COVID-19, que fue gestionado por la Alcaldía. No me dejan entrar por orden del rector, no soy bienvenido aquí por las palabras de esta mañana, tildando a las directivas de la Universidad de Cartagena de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del Distrito. Así que no me retracto; haga lo que quiera señor rector, no por eso voy a cambiar mi opinión sobre usted”, indicó el mandatario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.