El Heraldo
Bolívar

“Ella se encuentra en Cartagena con su familia”: abogado de ‘La Madame’

Liliana Campo fue dejada en libertad por decisión de un juzgado de Ibagué, Tolima.

Liliana del Carmen Campo Puello, mejor conocida como ‘La Madame’, por su relación con el proxenetismo en la ciudad de Cartagena, fue dejada en libertad por decisión del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, Tolima, bajo el mecanismo sustitutivo de libertad condicional, el pasado 26 de mayo.

El documento del juzgado, fechado del 24 mayo, ordena al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Picaleña, sacar de prisión a la condenada a 98 meses de prisión por el delito de inducción a la prostitución con concierto para delinquir agravado, el cual fue aceptado por la mujer.

Este domingo, su abogado Juan Camilo Cabarcas Cárdenas explicó que Campo Puello ya se encuentra en Cartagena y está disfrutando de la compañía de su familia.

“Ella ya se encuentra aquí en Cartagena, se encuentra con sus familiares recuperando ese tiempo que ha faltado, que no estuvo cerca de ellos debido a las circunstancias”, dijo en diálogo con ‘Blu radio’.

Y agregó: “esta libertad condicional, este derecho se le otorgó porque ella ya había completado las 3/5 partes de la condena, y eso sumado a su buen comportamiento dentro del INPEC con su trabajo, su estudio (…) ella tenía varios diplomas de cursos que se hacían dentro del internado, por lo que se demostró ante el juez que no era necesario continuar con la ejecución de la pena dentro del establecimiento penitenciario”, detalló.

Cabarcas Cárdenas detalló que su defendida deberá informar todo cambio de residencia y no podrá salir del país sin previa autorización.

“Ella está en total libertad, ella puede moverse por todo el país, puede desempeñarse de manera legal en lo que ella requiera (…) La única restricción que tiene es unas que el juez le ha impuesto que son informar todo cambio de residencia, observar buena conducta, esto es que se comporte de manera adecuada en los escenarios que se encuentre, comparecer ante la justicia cuando esta así lo requiera, y no salir del país previa autorización”, manifestó.

El caso

Bajo la operación Vesta I, realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia en 2018, fue detenida Liliana Campo Puello.

Para su momento, según la autoridad, la mujer comandaba un ejército sexual de menores de edad y de jóvenes vinculadas a la prostitución en sector amurallado de Cartagena, donde todas las noches, sin parar, hay flujo de visitantes del exterior.

Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, ‘La Ronca’, la ‘Vara de Caballo’ o la ‘Cuchy Barbie’, a través de una mal llamada agencia de modelos que promocionaba con tarjetas de presentación, conseguía las jóvenes de la ciudad para que se acostaran con extranjeros y por ello cobraba entre los 2 y los tres millones de pesos.

“Eso costaba la noche con la joven que esta mujer inducía a la prostitución. De esos tres millones, dos eran para la Madame, y uno para la joven. Los hombres se encontraban con las jóvenes en la Torre del Reloj, sitio emblemático de Cartagena y de ahí cogían para un hostal cercano”, anotó uno de los investigadores del caso.

Un agente encubierto habría seguido a Liliana del Carmen por más de seis meses. Y el trabajo de investigación de un año permitió entonces trece diligencias de allanamiento, dieciocho personas capturadas, seguimientos a cinco centros hoteleros y siete registros de policía con medidas cautelares en distintos puntos de Cartagena y su zona insular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.