Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
Bolívar

21 hoteles de zona insular de Cartagena serán habilitados para reapertura

Playa Blanca aún no está autorizada. Distrito espera que Parques Nacionales suba protocolo de bioseguridad para Islas del Rosario y San Bernardo.

La Alcaldía de Cartagena confirmó este martes que en los próximos días expedirá el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad.

Esta decisión se adoptó previa verificación de los protocolos de bioseguridad por parte de instituciones como Alcaldía, Secretaría del Interior, Policía, DIMAR, Parques Nacionales Naturales y Dadis.

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, dijo que esto se da en respuesta a la necesidad de abrir el resto de las zonas de Cartagena que estaban con alguna restricción, como el caso de las Islas del Rosario y la zona insular, como Tierrabomba y Barú.

En reiteradas ocasiones empresarios y comunidades insulares habían pedido a la administración distrital autorizar la apertura teniendo en cuenta la parálisis de más de seis meses en las actividades de prestación de servicios turísticos.

La funcionaria indicó que cada uno de estos 21 hoteles se comprometió de manera responsable con la aplicación de los protocolos para alojamiento, zona de playas y restaurantes.

El reto es mayor –añadó- pero damos parte de tranquilidad con que estos establecimientos, que están autorizados, cuentan con unos protocolos debidamente inscritos y los estándares solicitados por el Ministerio de Salud. Estamos seguros que esta apertura gradual, no solo ayudará a la economía de nativos, sino a vender a Cartagena como destino bioseguro.

Visita de verificación de los protocolos de bioseguridad.

También dijo que en la medida  de que se vayan haciendo las verificaciones en los demás establecimientos, la administración del alcalde William Dau aprobará la apertura de más hoteles.

La asesora en temas de reapertura indicó además que en el caso del sector de Playa Blanca todavía no está autorizado, ni se va a abrir por ahora, pero que el Distrito trabaja con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Gerencia de Playas, y otras autoridades y los nativos de la zona de Barú, para dar la apertura a este balneario.

Precisó que el protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. “Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”.

La prioridad es la  sostenibilidad del ecosistema y  de los habitantes, y por eso se trabaja con el sector privado sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

También dijo que la administración distrital está a la espera de que Parques Nacionales Naturales suba su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía. “Con su visto bueno y apertura del Parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, dijo.

El zarpe en los muelles y las medidas en las embarcaciones menores también tienen sus protocolos de bioseguridad que son supervisados por Capitanía de Puerto sobre cómo debe ser el desplazamiento de los pasajeros en lancha, desde y hacia los lugares de destino.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • COVID-19
  • Hoteles en Cartagena
  • Isla Barú
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web