El comandante de la Policía de Cartagena, general Nicolás Zapata, entregó nuevos detalles sobre el accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en la Troncal de Occidente, en el kilómetro 95 ruta 9005, que comunica al municipio de Turbaco con Cartagena.
Según el oficial, el siniestro vial -que dejó tres personas muertas- se registró debido a fallas mecánicas que presentó un vehículo compactador de basura, lo que generó que chocara frontalmente contra un bus intermunicipal, donde viajaban estudiantes de varios colegios.
'El informe preliminar en el lugar de los hechos, nos da cuenta de tres personas que pierden la vida y aproximadamente 14 personas que fueron trasladadas a diferentes centros de salud de la ciudad de Cartagena', explicó Zapata.
Asimismo, Zapata indicó que dos menores de edad fallecieron producto de las graves heridas que sufrieron en el choque.
'Las menores quedaron atrapadas debajo de la buseta, es una imagen muy fuerte la que se ha vivido esta madrugada en Turbaco. Los papás de una de las niñas llegaron casi que enseguida, pero por todo el proceso de las autoridades, tuvieron que esperar que pudieran sacar los cuerpos', agregó.