Compartir:

Debido a los recientes hechos de inseguridad, la Alcaldía de Cartagena en conjunto con la Policía Metropolitana lanzaron la estrategia 'Lázaro' con el objetivo combatiendo la criminalidad en la ciudad, puntualmente por los delitos de homicidio en las modalidades de sicariato, microtráfico de alucinógenos y hechos de intolerancia social como riñas y violencia intrafamiliar.

A través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se está realizando un proceso de contratación por más de 5.000 millones de pesos, de los cuales $1.700 millones se destinarán a la Policía Metropolitana para la adquisición de parque automotor.

'Hoy lanzamos ante la ciudadanía la Estrategia 'Lázaro', que busca contrarrestar la criminalidad; la cual reúne un conjunto de acciones entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital de Cartagena. Hoy, vinimos a decirle a nuestros cartageneros y cartageneras que no somos ajenos a esta situación y que al igual que ellos nos duele lo que está pasando', dijo William Dau, alcalde de Cartagena.

'Nos duele la muerte de señores como el guía turístico que fue víctima de una bala perdida en medio de un atentado sicarial. Nos duele ver a una madre asesinada cuando iban a atentar contra su hijo. Nos duelen cualquier joven que pierda la vida por estar metido en la delincuencia, producto de la falta de oportunidades que por tantos años hubo en Cartagena como consecuencia de la corrupción que imperaba', agregó.