Compartir:

CARTAGENA. A oscuras se celebró la Semana Mayor en la iglesia de María Auxiliadora. El sacerdote Walter Pineda denunció con preocupación que de la mano 'inquisidora' de Electricaribe no se salvó ni su iglesia pues con esta situación que se vivió durante toda la Semana Mayor se puso en riesgo la vida de miles de feligreses que llegaron con toda la fe a demostrar que la tradición cristiana seguía viva.

El representante de la iglesia señaló que el 'Vía Crucis' con los problemas de la luz comenzaron desde el pasado miércoles en horas de la mañana cuando comenzó a fluctuar la energía. El llamado fue insistente a Electricaribe por parte del cura Pineda para darle solución a un problema que lo acompañó durante todos los días santos.

Para el cura está claro que las fluctuaciones de la energía pueden obedecer al crecimiento en la zona de tantas edificaciones que han comenzado a funcionar como clínicas y negocios. Esto ha sido motivo para que el sector se proyecte y crezca pero no así en el sistema de las redes de energía.

'Comencé a ver con preocupación que las luces subían y bajaban en el templo y tuve miedo de celebrar los días santos pero me encomendé a Dios y saque adelante la Semana Santa', dijo el padre Pineda quien señaló que a su llamado le han hecho caso omiso y poco le han prestado atención.

El sacerdote Walter Pineda, párroco de la iglesia María Auxiliadora.

Suspenderá la eucaristía

El cura sostiene que tal como está la energía en el templo está pensando dos veces para celebrar Eucaristías los próximos fines de semana pues así como están las cosas se ponen en riesgo las vidas de los feligreses que están por el orden de los 4 mil, los domingos. Además se pueden dañar los costosos equipos de amplificación que están por el orden de los 80 millones de pesos.

'Lo que espero es que cuanto antes me vengan a solucionar este problema porque si algo tenemos en cuenta aquí en María Auxiliadora es estar al día en el pago de los servicios', dijo el representante de la iglesia.

Finalmente, el cura señaló que aguarda que en los próximos días Electricaribe 'le haga el milagro' de normalizarle la energía pues asegura que está viviendo en carne propia los problemas que a diario viven los cartageneros con esta empresa de servicio público. 'Esperamos que ver la cuadrilla de la empresa para que nos soluciones el problema que radica en la caja de la luz que llega a la iglesia', concluyó el sacerdote.