Dolor y llanto inconsolables, es lo que viven los familiares de la niña de dos años, que murió al caer accidentalmente a una lavadora, en el barrio Boston, en la zona suroriental de Cartagena.
La pequeña se subió a una butaca para alcanzar el recipiente donde se hacía el lavado, sufrió un traspiés y cayó dentro del electrodoméstico lleno de agua, del que no pudo salir.
Por autorización de sus familiares se identifica a la niña, cuyo nombre es Isabel María Calderón, quien vivía con sus padres en el populoso barrio de Boston, calle El Pueblito.
La historia que relató su abuelo de crianza Tomás Bustillo a las autoridades indica que la madre de Isabel María, Desidé Sierra, la envió a comprar una galleta con $500, pero en el camino a la tienda se le extravió la moneda.
La infante regresó a la casa y le dijo a su madre lo que le ocurrió. La mujer se dirigió a resolverle el asunto a su pequeña a la tienda y la dejó sola en la casa.
La niña entonces quiso asomarse en la lavadora y se ahogó. Cuando su madre la descubrió ya había ingerido mucha agua. Nada pudieron hacer por salvarle la vida en el centro médico de La Candelaria, donde fue remitida de urgencia.