Viajó en bicicleta 810 km desde Venezuela por su hija y su nieto

José Zambrano pedaleó, durante cuatro días, desde Barquisimeto hasta Barranquilla para reencontrarse con sus familiares. El recorrido lo hizo en cuatro etapas.

Cortesía
José Zambrano aparece en la fotografía con su hija y su nieto. Cortesía
Barranquilla

José Zambrano pedaleó, durante cuatro días, desde Barquisimeto hasta Barranquilla para reencontrarse con sus familiares. El recorrido lo hizo en cuatro etapas.

Viajar en bicicleta 810 kilómetros, desde Barquisimeto (Venezuela) hasta Barranquilla (Colombia), fue el “sacrificio por amor” que realizó José Zambrano, de 42 años, para reencontrarse con su hija y su nieto de 5 meses.

El barquisimetano, técnico en informática, le contó a esta casa editorial que la travesía la emprendió el 27 de diciembre, a las 4:15 a.m., desde el obelisco de su ciudad, y arribó al puente Pumarejo el 31 de diciembre, a las 4:30 p.m.

“La razón principal por la que hice el viaje, fue reencontrarme con mi hija y conocer a mi nieto barranquillero. Por la situación de mi país se me hacía difícil viajar. El descontrol económico hace que los pasajes encarezcan. Decidí viajar en bicicleta, porque soy aventurero y en honor a ellos, por el sacrificio que iba hacer para reencontrarme y verlos”, explicó José Zambrano.

Para el recorrido de cuatro días, Zambrano estuvo preparándose durante un mes. En un fin de semana realizó un recorrido de 100 kilómetros, con 25 kilos de carga -que era lo que pensaba que iba a llevar-, como preparación. Sin embargo, resultó viajando con 150 kilos, divididos en 90 de su peso corporal, 60 de equipaje y 10 del peso de la bici.

Para su entrenamiento también pedaleó de Barquisimeto a una localidad ubicada a 20 minutos de esa ciudad, llamada Tintorero. Pedaleó con una pierna de ida y de regreso con la otra.

En su equipaje llevaba repuestos para la bicicleta, como cadenas y llantas, lo mismo que alimentos no perecederos, como atún sardina, galletas, chocolate, caramelo y sobres de jugo. También llevaba una muda de ropa y unos regalitos para su hija y su nieto.

Recorrido. Los 810 kilómetros del recorrido los dividió en 4 etapas. Por cada una tuvo que recorrer 200 kilómetros diarios, los cuales pedaleó de día y de noche, entre 12 y 16 horas aproximadamente, para poder lograrlo. “Aveces más a veces menos” agregó Zambrano.

Las paradas las hizo en los retenes de la Guardia de Venezuela y en los del Ejército colombiano, en territorio nacional. Dice que fue recibido con amabilidad y respeto y que los uniformados le suministraron comida y hasta le dieron logística.

En suelo colombiano, después del encuentro con sus seres querido, Zambrano decidió pedalear en la Costa Caribe y conocer municipios como Sabanagrande y Santo Tomás y la ciudad de Cartagena.

José contó que en cada sitio que se detuvo lo trataron con mucho amor y respeto, “Cuando compraba comida me preguntaban de donde venía y hacia donde iba. Les contaba, se sorprendían y terminaban obsequiando lo que compraba y un poco más. Nadie me llamo veneco, me llamaron hermano venezolano, con mucho respeto”.

Para su regreso a Venezuela utilizó un servicio de transporte. Dijo que tomó esta decisión para dejar la bicicleta en manos de su yerno, para que este tuviera un transporte.

“Me regrese en autobús, yo quería regresar en la bici, porque iba a ser más interesante. Sentí mucho afecto por mi bicicleta, por todo lo que viví, pero decidí dejársela a mi hija para que su esposo se ahorrara unos cuantos pesos al mes en pasajes porque él trabaja lejos”, manifestó.

Hoy José Zambrano se encuentra en Barquisimeto, donde siempre ha vivido, pero dijo que sueña con regresar a Colombia, pues quedó enamorado de su gastronomía, costumbres, música y tradiciones.

Recorrido que realizó Zambrano desde Barquisimeto.
Recorrido que realizó Zambrano desde Barquisimeto.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web