El Heraldo
Punto en el que los carromuleros arrojan basuras. John Robledo
Barranquilla

Botadero de basura preocupa a vecinos del barrio Los Andes

Los carromuleros y carretilleros descargan los desechos en los andenes, terrazas de las casas, entre otros.

Preocupados e indignados dicen sentirse los habitantes del barrio Los Andes en la localidad suroccidente, la razón es la problemática que presentan desde hace un tiempo las basuras que son arrojadas por los carretilleros y carromuleros que por allí transitan y que se ha intensificado en las últimas semanas.

En varias ocasiones la comunidad ha expuesto esta situación que ocurre en las viviendas, en los andenes, en puntos específicos como la cancha o el que mayormente se encuentra afectado en estos momentos que la calle en donde se encuentra el edificio del antiguo seguro social y el Cari de alta complejidad.

El presidente del frente cívico del barrio Los Andes, José Navarro, manifestó que “los carromuleros y carretilleros utilizan esta zona para tirar toda la basura, se recoge, la Triplea A colabora. Además personas de barrios circunvecinos que los mandan a botar la basura y ellos nos la ponen en la puerta de la casa, amanecemos con una cantidad de bolsas de escombros, poda y de basuras. Esto nos está afectando gravemente”.

Por su parte, Harold Castro, quien tiene su negocio en la esquina de la carrera 24 entre calle 53d y 57, el punto más afectado por las basuras, contó que a diario ve como los carretilleros y carromuleros  llegan a arrojar basuras en lo que se ha convertido en el “centro de acopio” de estos.  Además, expuso que el otro problema es que cuando se les dice que no lo hagan estos se sulfuran y generan conflictos.

“Nosotros les hablamos y decimos que no boten basuras, pero hay algunos que son problemáticos y amenazan con cuchillos y machetes; algunos han tomado consciencia pero otros siguen en lo mismo”, dijo Castro.

Para los vecinos esto es un tema “bastante grave” pues además de verse afectados por las basuras y desechos, también están siendo víctimas de agresiones y de hurtos por parte de estos sujetos, lo cual los tiene preocupados.

“Esto nos genera inseguridad en el barrio, algunos vienen y son ladrones, se roban los contadores, las tapas de los medidores. Esto es gravísimo, nos tienen el barrio asediado. Nosotros vivimos inseguros, si uno les dice algo sacan  machete, cuchillo e insultan a los ciudadanos de bien que habitan en su casa y que les están haciendo un perjuicio”, agregó Navarro.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades locales, Policía y Alcaldía para que tomen medidas y correctivos necesarios para acabar con esta problemática que está afectando varios sectores del barrio Los Andes.

“La comunidad está indignada, ayer (lunes)  nos reunimos con la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana y la Policía y tocamos todos esos puntos, pero no vemos que apliquen el código y sancionen a quienes manden a botar la basura y a quienes la botan”, enfatizó Navarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.