El Heraldo
Panorama de las obras de canalización en la calle 47B con carrera 20, en el barrio El Carmen. Cesar Bolívar
Barranquilla

Vecinos de San José y El Carmen se quejan por parálisis de obras

La comunidad indica que los trabajos en la calle 47B tienen dos meses de abandono, mientras que en la calle 40 no hay movimiento hace 20 días. A Construir lo niega.

Encerrados, aislados e incómodos dicen sentirse los vecinos de los barrios El Carmen y San José por las obras de canalización de los arroyos sobre las calles 47B y 40, respectivamente, las cuales no muestran un avance significativo, según manifestaron a la línea Wasapea a EL HERALDO.

De acuerdo con la comunidad residente en el tramo de la calle 47B entre carreras 19 y 21, en este sector están las obras “paralizadas desde hace dos meses”, por lo que se ven obligados a convivir en medio de una calle destruida, cubierta por escombros, entre materiales de construcción y con dificultades en la movilidad.

“Nos preocupa el abandono en el que está la obra que están haciendo en la calle 47B, porque trabajan de vez en cuando y nos tienen aislados, no hay por donde entrar. Se presenta una emergencia y nadie puede entrar”, sostuvo el ingeniero electrónico John Torres.

Por su parte, la ama de casa Denis Maldonado indicó que, debido a las aguas estancadas provenientes de las alcantarillas, han proliferado mosquitos y malos olores que afectan en gran medida a los menores de edad que viven en su vivienda.

“Hay un constante reguero de agua en este punto, que es el más afectado. Hasta ahora los niños han sido los más perjudicados, andan con brotes y rasquiña, por lo que debemos vivir encerrados. Por eso necesitamos que agilicen las obras en este sector y las terminen inmediatamente”, dijo la mujer.

A las versiones anteriores se sumó Jairo Moreno, quien aseguró que los trabajos en este sector son intermitentes y no hay paso seguro para los residentes. “Partieron los andenes y dejaron las zanjas abiertas de las tuberías. Hemos tenido que tapar los huecos con tablas y caminar sobre ellas”, dijo.

Aspecto del canal en la calle 40 con carrera 17. Cesar Bolívar

Más de 20 días en San José

El panorama en San José no contrasta con el del barrio El Carmen, según señalaron los habitantes de la calle 40 con carrera 17, donde se llevan a cabo otros trabajos de canalización de arroyo. Indicaron que en este punto los movimientos en las obras no se ven desde hace más de 20 días.

“No dan explicaciones por la parálisis de las obras y la comunidad es la que se ve afectada, sobre todo, porque las aguas emanadas son del alcantarillado y el olor es insoportable”, manifestó el docente Grehn Cabarcas.

Mientras que el comerciante Juan Carlos Jiménez recomendó a los encargados de la canalización “trabajar a doble jornada para terminar más rápido con los trabajos”, debido a que se ha visto perjudicado ante la falta de accesibilidad que tienen los clientes a su negocio.

“No están paralizadas”

Sobre los casos, EL HERALDO consultó a la firma constructora A Construir, cuyo director de proyecto, Luis Javier Marenco, negó que las obras de canalización de arroyos estén paralizadas.

“Decir que las obras están paralizadas es subestimar bastante el avance de las obras. En este proyecto tenemos 10 frentes de trabajo, tienen una secuencia de ejecución, hay unas actividades que son muy visibles y otras que no tanto”, explicó.

Marenco agregó que en la carrera 19C con calle 47B se está construyendo una de las captaciones para uno de los afluentes del arroyo. “Allá hay un frente donde se está excavando, construyendo canal e instalando redes de alcantarillado”, dijo.

Mientras que en la calle 40 entre carreras 14 y 17 “se construye el canal en concreto y en la última semana se avanzaron 40 metros”, añadió.

Finalmente, el director del proyecto aseguró que estas obras serán entregadas a principios de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.