Vecinos del barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla, manifestaron su inconformidad por los problemas que, denunciaron, les ha causado la canalización del arroyo de la carrera 33 (Hospital). El polvo, la acumulación de aguas residuales y el cierre de las vías tienen contrariados a los residentes de este sector, que piden una solución rápida a estos problemas.
En la esquina de la calle 38 con carrera 33, epicentro de la problemática denunciada, los vecinos expresaron que la construcción de una barrera de cemento 'para evitar el flujo del arroyo' no soportaría la fuerza del agua cuando empiecen las lluvias, lo que 'causaría una tragedia', según denunciaron.
'Eso que están construyendo estamos seguros de que no va a aguantar, es que no han visto la fuerza del arroyo que baja por aquí (la carrera 33). Nos da miedo de que cuando empiece a llover esto se inunde, porque con todas las piedras y basuras que trae el agua va a colapsar esa obra que están haciendo', dijo Adán Albony, residente del sector.
Las obras, que van desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17, comprenden los 2.380 metros lineales de este arroyo, que tiene un caudal de 42,8 metros cúbicos por segundo. Junto a los de la carrera 21, Felicidad y de las calles 75 y 76, es uno de los más extensos y peligrosos de la ciudad que ya se encuentran en ejecución.