Compartir:

Luego de la inauguración del nuevo puente Pumarjeo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que la empresa española Sacyr, encargada de la construcción de la megaobra, 'está reclamando mayor valor' al Instituto Nacional de Vías (Invías).

'Todo no puede ser tan bueno. La firma española @SomosSacyr está reclamando mayor valor de obra #puentepumarejo. Inexplicable que el @InviasOficial vaya aceptar un Tribunal de Arbitramento', sostuvo el excandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Vargas Lleras también recordó que el Estado 'simultáneamente desistió del Tribunal en donde el Estado estaba reclamando más de 1 billón de pesos por daños y perjuicios en el caso del Túnel de la Línea'.

Vargas Lleras fue uno de los invitados especiales de la Presidencia de la República al acto de inauguración del nuevo puente Pumarejo, acto que se cumplió en la mañana de este viernes en la capital del Atlántico.

Ante esta serie de señalamientos, Carlos Rosado, vocero de la empresa Sacyr en Colombia, sostuvo que –hasta el momento– no se tiene contemplada esta instancia, la cual se encuentra contemplada dentro del contrato.

'Esa es una herramienta contractual que permiten hacer reclamos. Hasta el momento no nos hemos sentado para hacer reclamaciones en el Tribunal de Arbitramiento', indicó Rosado en diálogo con EL HERALDO.