El Heraldo
Aissar Castro, concejal.
Barranquilla

“Vamos a tener que fumigar el recinto”, ironiza un concejal

Aissar Castro dijo que funcionarios citados a debate “se enferman”. La secretaria de Salud del Distrito estaba convocada y no asistió. 

El debate de control político al que la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla había convocado a la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, fue aplazado por inasistencia de la funcionaria, quien remitió una carta a la secretaría de la corporación solicitando que la fecha de citación sea reprogramada.

“Atendiendo la solicitud registrada en el asunto, me permito solicitarle muy respetuosamente reprogramar citación para el día 13 de marzo a las 8:00 a. m., ya que por la complejidad de la información solicitada, no es posible contar con la misma para la fecha señalada”, se lee textualmente en la comunicación escrita enviada y firmada por la titular de la cartera.

Tras la lectura de la misiva, el concejal Aissar Castro resaltó que Solano enviara su petición con cuatro días de antelación respecto a la fecha designada por la comisión, también denominada Administrativa y de Asuntos Generales. “Saludo positivamente que se haya tomado el tiempo para analizar las preguntas planteadas, eso quiere decir que existe voluntad de la secretaria para contestar”, añadió.

El cabildante conservador, no obstante, ironizó señalando que “parece que el Concejo fuese una peste, porque a los secretarios se les cita y se enferman enseguida; tendremos que fumigar el recinto”. Posteriormente, aclaró que los llamados a debate no están basados en intereses personales ni en un posible deseo de enrarecer el ambiente político. “Lo hacemos porque la ciudad nos lo está exigiendo y tenemos que entregar resultados”, anotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Tercera, José Trocha, sostuvo que en los próximos días se definirá la nueva fecha para que la secretaria de Salud rinda cuentas de su gestión y resuelva los interrogantes propuestos por los concejales. “Es un cuestionario extenso y (Solano) alegó que los tiempos no le daban para recopilar toda la información de los archivos”, dijo.

Debatirán situación del canal de acceso

La Comisión Tercera aprobó la proposición del concejal Eugenio Díaz para convocar al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; al director General Marítimo, Paulo Guevara; al capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar; al alcade Alejandro Char y al gobernador Eduardo Verano para debatir sobre el estado actual del canal de acceso al puerto.

La sesión ha sido programada para este viernes, a las 3:00 p. m., en el recinto del Concejo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.