El Heraldo
Usuarios de la ruta alimentadora A5-3 ingresan al bus en el Portal de Soledad. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Usuarios piden que la ruta A5-3 se mantenga

Pasajeros del bus alimentador recibieron con satisfacción la reactivación de la ruta. Quieren que cesen actos vandálicos.

Habitantes de los barrios La Central, Los Loteros, Ciudad Camelot, Don Bosco y Terranova segunda etapa pidieron que la ruta A5-3 de Transmetro se mantenga en la zona y que no se contemple más la posibilidad de suspenderla.

De igual forma le pidieron a los “vándalos” que cesen los actos de violencia en contra de la ruta que beneficia a la comunidad en general.

Aunque la empresa de Transporte Masivo había informado con antelación la reactivación de la ruta alimentadora, algunos usuarios no sabían de la decisión y por eso resultó ser una “buena sorpresa”, pues nuevamente pueden trasladarse desde sus casas de “forma segura y económica”.

Reacciones

Liliana Echeverry, habitante del barrio Don Bosco 4, aseguró que la circulación de la ruta demuestra que sus peticiones fueron atendidas por Transmetro.

Al bajarse del bus cerca a su vivienda, la mujer le dio las gracias al conductor por “volver a nuestro barrio porque sufrimos mucho por la falta de la ruta”.

Así mismo le hizo un llamado a las personas implicadas en los actos de vandalismo en contra de los buses de Transmetro para que frenen sus ataques porque eso conlleva a la suspensión de la ruta y, por consiguiente, a la afectación de la comunidad.

“Esas personas deben tomar conciencia de los daños que ocasionan. No afectan a una sola persona con sus actos indebidos, sino a la comunidad en general que debe lidiar además con los abusos de los mototaxis”, señaló.

Eugenio Muñoz, otro usuario de Transmetro, afirmó que con el nuevo funcionamiento de la ruta, fue “más fácil” llegar a su cita médica. También pidió a los vándalos que paren su accionar contra los buses.

Así mismo Muñoz solicitó que el servicio de transporte se mantenga, ya que se ha convertido en una “necesidad de primer nivel” para los habitantes de los cinco barrios a los que sirve la ruta A5-3 La Central.

Fidelina Barrios señaló que la decisión de reactivar la ruta es “muy buena”, pero piensa que demoraron en tomar la determinación pues “muchas personas la utilizan”.

Barrios, quien afirmó que se llegó a gastar $4.000 más en pasajes, también pidió que la ruta permanezca en la zona y que los mototaxis acaben con sus “fechorías”.

Con seguridad

En un recorrió por el trayecto de la ruta A5-3 La Central para observar el comportamiento de los usuarios durante el primer día de operaciones luego de estar suspendida, se observó el acompañamiento de la Policía.

A las 11:53 de la mañana el bus alimentador TM 23034 salió desde la estación Portal de Soledad hacia Terranova segunda etapa, Los Loteros, Ciudad Camelot, La Central y Don Bosco. 

A lo largo del trayecto los usuarios que, en su gran mayoría eran niños que regresaban o se dirigían al colegio en compañía de los padres de familia, esperaban el paso del bus en los paraderos autorizados sin mayores inconvenientes.

A las 12:15 del mediodía cuando el automotor retornó a la estación Portal de Soledad, decenas de usuarios descendieron del vehículo para tomar un bus articulado que los llevaría a su destino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.