Tras el anuncio del Gobierno nacional de la consecución de un acuerdo para reducir las tarifas de energía en la región Caribe, los usuarios piden que estas acciones sean ejecutadas de forma inmediata debido al impacto que esto ha tenido en su economía porque las facturas llegan puntualmente y cada vez con un valor mayor.
El usuario Carlos Rodríguez, residente en el barrio La Chinita, sostuvo que este es un sector de familias vulnerables y que no cuentan con los recursos necesarios para costear el incremento que tienen cada vez más las facturas de energía.
'Para ser un barrio estrato uno los recibos están llegando muy altos y atropella el bolsillo de la comunidad. Mi recibo llega normalmente en más de $100 mil y eso tratando de hacer un ahorro y usar solo lo necesario y años atrás la factura llegaba en $23 mil', aseguró Rodríguez.
Yakelin Pérez, residente del barrio Betania, manifestó que las alzas de las tarifas de energía han sido 'muy notorias' y aseguró que sus facturas han sobrepasado los $700 mil, cuando meses atrás llegaban en un promedio de $280.000.
'Colocamos un derecho de petición y llevamos el caso a la Superintendencia, pero la respuesta de Air-e fue que el contador no está alterado y que ese es el consumo aun cuando tratamos de mantener un ahorro de energía', dijo Pérez.
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El habitante del barrio El Bosque, Jaime Hernández, aseguró que junto a la comunidad está dispuesto a salir a protestar porque las familias no tienen recursos para pagar las facturas 'elevadas' que está cobrando la empresa.
'Acá la gente no tiene cómo pagar las facturas de hasta $300 mil cuando antes solo llegaban en $20 mil. El Gobierno debe actuar con rapidez porque esto no es justo porque deben atender la necesidad del pueblo', añadió Hernández.
Estefanía Herrera, habitante del barrio Riomar, manifestó que espera que las nuevas medidas que promete implementar del Gobierno sean efectivas debido a que se ha vuelto una situación 'realmente insostenible'.
{"titulo":"Gobierno oficializa acuerdo para frenar alzas en tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-oficializa-acuerdo-para-frenar-alzas-en-tarifas-de-energia-939263"}
'Quise acogerme a un descuento especial para pagar la factura en una casa que tiene nueve meses sin luz, que fue cortada, los recibos no bajan de 700.000 pesos mensuales, y no quisieron hacerla. Esa casa está desocupada, no tiene nada de electrodomésticos, sin contar que no tiene luz desde diciembre del año 2021 y la luz sigue llegando cara y sin rebajar absolutamente nada'
La usuaria añadió que en cada recibo de energía que llega a su casa le hace un cobro de $100 mil correspondientes a la revisión para que la empresa pueda verificar si efectivamente no hay electricidad. 'Eso es un claro abuso contra la dignidad de una familia. No aguantamos más esta situación'.
En el barrio La Central, de Soledad, la usuaria Mayra Olaya sostuvo que el aumento de las tarifas está afectando su economía porque aunque es estrato uno, el último recibo le llegó en $111 mil. 'Soy madre soltera y trabajo para mis hijos y se ha vuelto muy difícil cuando debes pagar un recibo que no está a tu alcance'.
{"titulo":"No se ha solucionado de fondo: Pumarejo sobre tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/tarifas-de-energia-alcalde-jaime-pumarejo-se-pronuncia-sobre-acuerdo-del-gobierno?"}




















