Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La nueva vía tiene una longitud de 1 kilómetro.
Barranquilla

Un nuevo acceso a Barranquilla

La vía conecta el norte de la ciudad con la Circunvalar. Alcalde Char presidirá el acto a las 10 de la mañana.

La carrera 43, que ahora conecta con la Circunvalar y permite mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, será entregada hoy por el alcalde Alejandro Char.

Es una vía que cuenta con las especificaciones de seguridad, iluminación led y arborización con el programa Siembra Barranquilla, según la información suministrada por la administración distrital.

“Estamos felices de poder entregar una nueva carrera 43. Esta obra representa mucho para la movilidad, porque ahora los barranquilleros y turistas pueden conectarse con la ciudad ingresando o saliendo por la 43 hacia y desde la Circunvalar”. 

El mandatario explicó que esta carrera descongestionará un gran número de vías, ya que pueden tomar la 43 desde sus inicios hasta el final y viceversa. El conductor que venga desde el sur de la ciudad podrá ingresar por una calzada de dos carriles y llegar hasta el norte de la ciudad. El conductor que quiera salir de Barranquilla puede bajar por otra calzada de dos carriles que lo conecta con la Circunvalar.

“Ya entregamos la 65 y la 38, tenemos una mejor movilidad para todos”, indicó el mandatario.

Cerca de 15.000 habitantes de los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, serán directamente beneficiados, lo mismo que 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río.

La nueva carrera 43 tiene una longitud de un kilómetro, fue construida en doble calzada en concreto reforzado, con fácil acceso a las carreras 45 y 46, lo mismo que a la calle 93. El nuevo tramo descongestionará las carreras 46 y 51B.

Char aseguró esta vía responde a la visión de la Alcaldía de conectar todas las localidades y las arterias viales más importantes de la ciudad con la Circunvalar. “Todo esto es la gran plataforma de interconexión de Barranquilla con los otros departamentos”, agregó.

Cabe recordar que el Distrito, en compañía de la empresa Argos, también entregó una nueva conexión con la Circunvalar por la carrera 65. De igual forma, la Alcaldía, con el apoyo de Invías recuperó la carrera 38 ayudando a una mejor movilidad en el ingreso y salida.

La carrera 43 también tendrá movilidad fluida y sin contratiempos dado que fue canalizado el arroyo de la Felicidad.

Detalles de la obra

Estabilización del terreno por medio de pantallas profundas en concreto reforzado, canalización en concreto reforzado de los arroyos del sector, protección de taludes, tramo vial en doble calzada iluminado, andenes amplios, contenedores de raíces y alcorques, arborización, paisajismo, entre otros.

La carrera 43 también incluye la construcción de una glorieta que conectará con el complejo habitacional Alameda del Río. Esta obra corresponde a los constructores y contempla, además, un puente sobre la Circunvalar. Los constructores le entregan al Distrito esas obran en compensación por la aprobación del plan parcial Alameda del Río. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • circunvalar
  • distrito
  • Obras en las vías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web