El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Triple A anuncia restablecimiento del servicio en sectores del suroccidente

La empresa de acueducto informó que las labores se extendieron por una segunda fuga.

La empresa Triple A informó sobre las 5:40 de la mañana de este lunes que su personal ya finalizó los trabajos de reparación de una tubería de conducción en la calle 110 con carrera 6, que tuvo sin servicio de acueducto a varios sectores del suroccidente de Barranquilla durante la tarde del domingo.

La compañía explicó que las labores se extendieron, “debido a que se identificó una segunda fuga la cual también fue reparada”.

La emergencia se presentó en la avenida Circunvalar a la altura del puente de La Cordialidad.

Por último, aseguró que “a esta hora de manera gradual se empieza a restablecer el servicio en sectores del suroccidente de Barranquilla”.

Fin de semana de imprevistos

El sábado, en las horas de la mañana, la Triple A informó que mientras una máquina piloteadora realizaba trabajos de fortalecimiento del canal de aducción –de donde se toma agua cruda en el acueducto–, cayó al canal de aducción luego de que el terreno sobre el que estaba cediera.

Para conservar la calidad del agua, la empresa decidió suspender el servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad para evitar que el combustible de la máquina entrara a la planta de tratamiento del agua.

En las horas de la noche una grúa y dos buzos llegaron hasta el lugar para rescatar el vehículo del agua.

Según dijo el ingeniero de Triple A, Ramón Hermer, el bombeo de agua lo retomaron a las 12:00 de la madrugada.

Explicó que en sectores diferentes al sur de la ciudad el servicio se demoró en restablecerse porque algunos puntos de la ciudad son más altos que otros, a eso se le suma que muchos usuarios hicieron uso de manera inmediata del recurso hídrico haciendo que el flujo disminuyera.

Sobre el daño de la tubería en la Circunvalar, explicó que se trató de un efecto encadenado debido a que al momento de retomar el bombeo del agua se debió hacer la despresurización, lo que generó la fuga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.